Preguntas Frecuentes

En la presente página usted encontrará respuesta a las preguntas que con mayor frecuencia realizan los médicos que utilizan los recursos de la Plataforma de Educación Médica Continua del Colegio Médico del Perú.

Muy importante
Si usted tiene una pregunta cuya respuesta no hemos considerado, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: udtev@cmp.gob.pe


El Campus Virtual CMP es un servicio integral que promueve el desarrollo profesional médico. Está organizado por el Colegio Médico del Perú y beneficia a todos los médicos del Perú.
El Campus Virtual CMP, está organizada a través de cuatro recursos principales:

  • El Aula Virtual de Educación Médica Continua.
    Que desarrolla cursos virtuales que abordan las principales necesidades formativas de médicos. En una primera etapa se desollarán cursos que tengan fuerte incidencia en el Primer Nivel de Atención.
  • El Programa Anual de Educación Médica Continua.
    Que organiza y muestra de manera sistemática la oferta formativa que proporcionan las principales universidades, sociedades médicas y otras organizaciones del Sector Salud.
  • Las Conferencias Médica Virtuales
    Que organiza de manera sistemática un conjunto de conferencias médicas nacionales e internacionales de los mejores eventos de formación médica.
  • Las Herramientas de Cálculo Clínico.
    Que proporciona de manera sencilla la mejor compilación de herramientas de cálculo clínico que tienen el aval de organizaciones internacionales, universidades o sociedades médicas nacionales o internacionales

La navegación por los recursos del Campus Virtual CMP es libre para el público en general, pero para obtener el 100% de los beneficios el requisito es ser médico colegiado y registrarse en el Campus Virtual CMP a través del siguiente enlace: enlace

Los recursos proporcionados en el Campus Virtual CMP son de acceso libre y gratuito para todos los médicos colegiados del Perú.

Todos los cursos organizados por el Comité de Educación Médica tendrán validez para la recertificación médica. Además en la descripción de cada curso usted podrá conocer con anticipación el puntaje de recertificación aprobado mediante resolución emitida por SISTCERE.

La participación en los cursos virtuales es gratuita, pero para obtener un certificado el Colegio Médico fijará un monto administrativo de valor simbólico.

Para obtener mayor información usted puede escribir al correo institucional udtev@cpm.org.pe y le responderemos en un plazo máximo de 48 horas.